¿Team frío o calor? Si perteneces al primer grupo, tu tiempo está a punto de terminar. Muchas personas esperaron ansiosas la llegada de la primavera, climas cálidos, flores coloridas y días más largos... ¡qué bien, esta nueva estación ya va a comenzar!
LEE TAMBIÉN
- Oktoberfest confirma artistas para los cuatro días de celebración
- Regalar flores amarillas en primavera: ¿Cuál es el origen de esta tradición?
- PGU: ¿cuándo se paga en octubre?
La primavera: ¿cuándo empieza?
El punto de partida de la temporada se concreta en el equinoccio de primavera, fenómeno que se efectuará el sábado 23 de septiembre y que se detalla más adelante.
De acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), las cuatro estaciones del año estarán distribuidas de la siguiente manera y comprendidas entre estas fechas:
- Otoño: del 20 de marzo hasta el 21 de junio.
- Invierno: del 21 de junio hasta el 23 de septiembre.
- Primavera: del 23 de septiembre hasta el 22 de diciembre.
- Verano: del 22 de diciembre hasta el 20 de marzo del 2024.
Equinoccio de primavera: ¿cuándo es?
Quedan pocas horas para que la temporada de lluvias y fríos extremos finalice.
Es así como uno de los momentos más esperados por los amantes del calor y las flores es el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, también conocido como el primer día de primavera.
Pero, ¿cuándo podemos celebrar el inicio de esta deseada temporada?
El fenómeno se producirá a las 03:49 horas de la madrugada del sábado 23 de septiembre.
¿Qué es el equinoccio de primavera?
En términos directamente científicos, el equinoccio de primavera es cuando el Sol está ubicado sobre la línea del Ecuador, por ende, el hemisferio norte y sur de la Tierra reciben casi la misma cantidad de calor hasta que la mitad que corresponde se inclina más cerca del Sol.
De esta manera, el planeta tiene cuatro estaciones durante el año: invierno, otoño, primavera y verano.
Por esta razón, varios países (como Chile) realizan dos veces en el año un cambio de hora, esto, para aprovechar más las horas de calor y luz natural.
¿Hasta cuándo podemos disfrutar de la primavera? Esta estación termina el mes de diciembre, con la llegada del solsticio de verano, evidentemente, para darle la bienvenida a la temporada de playas y piscinas.