Este fin de semana, la extripulante de cabina reveló la inédita historia de cómo "sobrevivió" al fatal accidente del avión Lockeed C-130 de la FACh en el año 2019 con destino a la Antártica.
El lamentable hecho terminó con la vida de 38 personas y es considerado como una de las peores catástrofes en la historia de la Fuerza Aérea de Chile.
"Hay veces que la muerte simplemente no te elige a ti, hace cinco años la muerte no me eligió a mí, pero sí eligió a otras personas", comenzó el relato de la Tiktoker @monsesimon_.
De acuerdo con la joven, los hechos se habrían producido cuando ella trabajaba como tripulante de cabina.
Dado que había entregado muchas licencias por enfermedad a la compañía, la ex tripulante contó que había sido asignada para acompañar a un ministro dentro de la nave que fue protagonista del fatal suceso.
"Pasan las semanas y de la nada me dicen que me bajan del vuelo, que no voy a tener que ir porque no iba el ministro, así que ya no necesitaban una tripulante de cabina", reveló.
El día del accidente, la creadora de contenido afirmó que quedó paralizada cuando se enteró del fallecimiento de sus compañeros de trabajo: "Estaba frente a la televisión y no podía creer lo que estaba viendo".
"Fue terrible ver todos los nombres de las personas que había visto y con las que había estado en la mañana antes de que el avión despegara", comentó.
Tras el trágico accidente, la ex tripulante de cabina desarrolló estrés postraumático que desató un miedo volar que le impidió continuar con su profesión.
"No dejaba de pensar en eso, en que yo podría haber estado en ese vuelo. Sé que también hubieron personas que de manera muy inocente cambiaron su vuelo o que a último momento decidieron bajarse", detalló.