La Delegación Presidencial de la región Metropolitana y el Ministerio del Medio Ambiente decretaron alerta ambiental por cuarto día consecutivo debido a las malas condiciones del aire en la capital.
Así, este jueves 18 de julio se prohibe encender calefactores a leña y derivados de la madera (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Además, se mantiene la restricción vehicular, que durante el periodo Gestión de Episodios Críticos (GEC) rige para vehículos sin Sello Verde y con Sello Verde previos al 2011.
#𝗚𝗘𝗖_𝗥𝗠 | Continúan las malas condiciones de ventilación en la Cuenca #Stgo para este jueves 18 de julio, por lo que la @DPR_RM -por recomendación de @MMAMetropolitan- declara #AlertaAmbiental en toda la #RM.
— Seremi M.Ambiente RM 🌿 (@MMAMetropolitan) July 17, 2024
+ Info: https://t.co/gT0HenGfkB pic.twitter.com/vspUQcwDiP
Por otra parte, la Dirección Meteorológica de Chile prevé régimen anticiclónico debilitado en superficie y aproximación de vaguada en altura con temperaturas entre 7°C y 14°C. No existe probabilidad de advección hacia la cuenca de la Región Metropolitana.
Cabe mencionar que dichas medidas será fiscalizada por Carabineros en conjunto con la Unidad de Fiscalización del Ministerio de Transportes y la Red de Cámaras de Televigilancia dispuesta en toda la región Metropolitana.