El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja para toda la Región del Biobío debido a los efectos del sistema frontal que está afectando esa zona del país.
Hay 400 viviendas inundadas en la región del Biobío por desbordes de ríos y de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se espera que precipiten más de 100 mm de agua en las próximas horas.
Adicionalmente, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) alertó sobre la ocurrencia de posibles remociones en masas.
Senapred informó que con la declaración de alerta roja se "se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente".
Actualmente están vigentes siete tipos de alertas en la Región del Biobío, correspondiente a precipitaciones, viento y nevadas de diferentes magnitudes y en distintos puntos de la región.
Esta mañana se supo que 307 personas permanecen aisladas producto de las intensas precipitaciones que se han registrado en las últimas horas.