Click acá para ir directamente al contenido

Declaran culpable a la "Quintrala de Tinder" por robo y asesinato en Lautaro

Fue en febrero de 2022 cuando la víctima se reunió con la mujer tras haber concertado una cita por la aplicación "Tinder", pero en el lugar fue abordado por ella y otros dos sujetos que le quitaron la vida.

TVN.cl

Viernes 5 de abril de 2024

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a Maribel Olaya Reyes, conocida como la "Quintrala de Tinder", a Sebastián Ríos Reyes y a Juan Pascual Escobar como autores de robo con homicidio del psicólogo Hernaldo José Moliné, de 42 años.

El crimen ocurrió en Lautaro, Región de la Araucanía, la noche del 18 de febrero de 2022, en la ruta que une esa ciudad con Galvarino.

Hasta ese lugar llegó la víctima para reunirse con la mujer, tras haber concertado una cita por la aplicación "Tinder" utilizando fotos falsas y el nombre de "Antonia 28".


El magistrado Javier Bascur dijo que el tribunal dio por establecido que la víctima concurrió a ese lugar "sin saber que sería abordado por los acusados”.

Se acreditó en el juicio ”las múltiples agresiones sufridas, su traslado en un vehículo a la sucursal Banco Estado de Lautaro, donde se hicieron dos giros bancarios en horas de la noche, para luego regresar al punto de origen donde le dieron muerte y ocultaron su cuerpo al interior del maletero del vehículo", dijo el juez.

Por su parte el fiscal de Lautaro, Miguel Ángel Velázquez, detalló que la mujer y sus cómplices giraron $200 mil antes de medianoche y otros $200 mil, pasada la medianoche, sumado a compras en una cevichería, otros giros en Temuco y transferencias electrónicas a la cuenta de Reyes, todo ello, sumaría sobre los $600 mil.


El juez Bascur sostuvo que "este tribunal ha llegado a la convicción de que la prueba rendida ha sido clara, en orden a establecer que los acusados tomaron parte en la ejecución del hecho de manera inmediata y directa, la que unida a la confesión de dos de los acusados, lo que se valorará en su mérito, han permitido tener por acreditado, más allá de toda duda razonable, los supuestos fácticos señalados en la acusación fiscal".

La sentencia se conocerá el próximo miércoles 10 de abril a las 13.00 horas, instancia en la que la fiscalía espera que se acoja su solicitud de presidio perpetuo simple pera la mujer, y presidio perpetuo calificado para los otros dos condenados.