Este pasado viernes 17 de enero se registró la muerte de un joven de 28 años tetrapléjico y que se encontraba postrado al interior de su casa en La Pintana. Si bien en primera instancia se estableció que su fallecimiento fue consecuencia de su enfermedad, con el pasar de las horas y tras los testimonios de familiares y pericias realizadas al cuerpo se logró establecer que la responsable fue su madre.
Y es que la mujer de 51 años, quien fue formalizada por el delito de parricidio, habría desconectado la máquina que proporcionaba oxígeno a su hijo, lo que finalmente provocó su muerte. "La madre de esta víctima habría desconectado la máquina que le suministraba oxígeno, lo que ocasionó su muerte", indicó el fiscal Juan Cheuquiante Arce, de la Fiscalía Sur.
Como consecuencia de esto, es que la tarde de este sábado la mujer fue formalizada por el delito de parricidio, quedando en prisión preventiva por orden del tribunal, quienes acogieron la solicitud del Ministerio Público, argumentando que la madre del joven de 28 años presentaba un peligro para la sociedad.
"Manifestó la intención de quitarle la vida"
De acuerdo a la información entregada por Policía de Investigaciones, la víctima se encontraba postrada desde hace seis años, tiempo durante el cual diferentes cercanos asumieron su cuidado hasta este viernes, cuando fue trasladado hasta la casa de su madre para que ella quedara a cargo de él.
Sin embargo, su madre le dio muerte después de desconectar la máquina que le proporcionaba oxígeno, y presuntamente haberse quedad observándolo durante 30 minutos.
Los detalles de la investigación también lograron establecer que la mujer habría manifestado a través de audios su intención de desconectar la máquina para posteriormente huir del inmueble. "La madre manifestó su intención de quitarle la vida a su hijo frente a vecinos y familiares. Además, envió audios a otras personas manifestando que iba a escapar del lugar".