El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para la mujer de 45 años acusada de sustraer a un bebé de cinco días de vida desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena el lunes recién pasado.
Patricio Salinas, abogado que defiende a la mujer, había afirmado que la imputada estaba “cursando un trastorno depresivo mayor” y que el psicólogo que la evaluó “también hacía presentes las contraindicaciones de una automedicación. Todo ello pudo haber influido en su estado”.
El profesional además indicó que la mujer había tenido una pérdida reciente de un bebé en gestación. “Lo que no sé con precisión es hace cuántos meses ocurrió. Porque incluso su familia pensaba que aún estaba en su proceso de embarazo y pronto a dará a luz”, sostuvo.
Sin embargo, durante esta jornada, esa versión fue desmentida luego que se solicitara la verificación de su ficha médica. La Fiscalía dio a conocer que no existían antecedentes de un posible embarazo o pérdida de este.
El tribunal decretó 6 meses como plazo para la investigación y se solicitó al Servicio Médico Legal realizar un peritaje psiquiátrico a la imputada.