Click acá para ir directamente al contenido

Desaparición en lago Villarrica: Hermana revela una "incómoda conversación" de extranjero con la joven

"Me dijo que, apenas llevaba unos 10 minutos nadando, vio para atrás y mi hermana ya no estaba”, señaló la familiar de Victoria Palma.

TVN

Martes 4 de febrero de 2025

Nuevos antecedentes han surgido durante la búsqueda de Victoria Palma, joven de 23 años, que desapareció en el Lago Villarrica tras volcar su kayak hace nuevo días. 

Cabe recordar que al momento del accidente, la mujer estaba acompañada por un hombre de origen francés de 19 años, quien logró llegar a la orilla para pedir ayuda con los celulares de ambos, mientras ella lo esperaba sujetada a la embarcación.

Según el relato a LUN de su hermana, Lily Palma, ambos se habrían conocido hace un mes. Él estaría en el país por un intercambio relacionado con el turismo, razón por la que se encontraba en Pucón y tenía acceso al lugar donde se guardaban los kayaks.

“Hace unos días me mandó un mensaje por Instagram y me dijo si necesitaba hablar del momento exacto del accidente. Vino a la península y nos juntamos”, explicó Lily.

El encuentro fue calificado por la familiar como “incómodo”, asegurando que el joven estaba muy serio: “Se notaba que ambos manteníamos nuestras distancias, hablando de un tema que nos dolía a ambos”.

“Lo primero que recurrí fue a preguntarle por sus momentos felices con Victoria y lo más llamativo para mí fue el modo en que su cara cambió drásticamente cuando le mencioné eso (...) Se le iluminó la cara, se alegró pensando en momentos cuando bailaban juntos y lo pasaban bien”, detalló.

Respecto a la razón por la que nadó solo hasta la orilla, dejando a Victoria sujetada al kayak, el francés le contó que habría intentado llevarla fuera del agua, pero el pánico de ella lo hizo imposible.

“Los primeros 20 minutos intentaron nadar, intentó ayudarla a nadar, a llevársela en brazos, en su espalda, pero no pudo porque ella se desesperaba mucho, le daba pánico y no escuchaba instrucciones (...) Me dijo que, apenas llevaba unos 10 minutos nadando, vio para atrás y mi hermana ya no estaba”, expresó.