El Servicio Nacional de Aduanas logró la detención de una mujer que transportaba 185 ovoides de pasta base de cocaína que estaban al interior de un pelucha de capibara.
La mujer es una mujer, de nacionalidad boliviana, de 22 años, que viajaba en bus de la ruta Cochabamba, Bolivia, hasta Copiapó junto a un ejemplar del popular roedor semiacuático en su maleta, sin imaginar que este sería escaneado por rayos x.
En las imagenes los fiscalizadores de la Aduana Regional de Iquique dieron cuenta de que el estomago del capibara estaba relleno por pequeños bultos, que más tarde hicieron a la joven confesar escondia más drogas entre su ropa.
En total, las fuerzas policiales lograron incautar 2 kilos 197 gramos de pasta base de cocaína dentro de 185 ovoides ocultos en el peluche y diversos paquetes entre sus ropas.
La responsable fue detenida y puesta a disposición de la Policía de Investigaciones, asimismo, el caso fue informado a la físcalia de Iquique.
“Este es el resultado del trabajo y la experiencia de nuestros equipos de funcionarias y funcionarios. Estamos constantemente reforzando los controles y actualizando los perfiles de riesgo para poder identificar nuevas formas de ocultamiento, apoyándonos en el uso de las tecnologías”, destacó el director de la Aduana de Iquique, Cristian Molina.