Después de tres horas de retraso, la mañana de este domingo entró en vigor el acuerdo de alto al fuego entre Israel y Hamás. Como primer acto, es que la agrupación terrorista liberó a tres rehenes que llevaban 471 días en cautiverio. Se trata de Emily Damari, Doron Steinbrecher y Romi Gonen, quienes fueron recibidas por la Cruz Roja en Gaza.
La liberación se produjo bajo la supervisión de las Brigadas al Qasam, brazo armado de Hamás, en medio de un centenar de personas que estaban siendo testigos del histórico hecho. La Cruz Roja trasladó a las tres jóvenes israelitas en vehículos particulares para poder determinar su estado de salud.
Después de que las fuerzas israelitas logren determinar y confirmar la identidad de las rehenes, procederán a la liberación de 90 presos palestinos entre mujeres y niños, lo que se espera tenga lugar mayormente en Cisjordania.
Este alto al fuego entre Israel y Hamás tendrá una duración inicial de seis semanas, en la que se espera se produzca un intercambio paulatino de 33 rehenes israelíes, a cambio de más de 1.900 presos palestinos.
⭕ #Ahora24H
Hamás libera a tres rehenes israelíes
📡 En vivo ➡️ https://t.co/dScQTp71oR
🖥 @tvnplay ➡️ https://t.co/IZsCLudtUp pic.twitter.com/VmpDXg97C8