La Brigada de Homicidios (BH) Malleco de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de una adolescente de 17 años ocurrido en la ciudad de Angol, Región de La Araucanía.
Por este hecho, ocurrido ayer martes, fue detenido un adolescente de la misma edad, quien era pareja de la víctima, por lo que se investiga el hecho como un femicidio.
“La víctima fue encontrada en la salida hacia Renaico con claros signos de haber sido estrangulada”, informó el prefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI de Malleco, Jorge Ogueda Fuentes.
De acuerdo a lo que ha podido establecer preliminarmente la policía, el detenido habría intentado ocultar el crimen simulando que la adolescente cometió suicidio ahorcándose con un cable.
Se conoció también que el victimario participó en la búsqueda de la joven después de que el lunes por la noche se reportó su desaparición, como una manera de evitar que las sospechas recayeran sobre él.
La victima logró ser ubicada gracias al rastreo de su teléfono celular y, según la fiscalía, tenía evidentes signos de la intervención de terceros.