La Fiscalía Metropolitana Occidente informó que fue detenido el autor de los disparos que provocaron la muerte de una niña de 10 años, hecho ocurrido en enero de este año en la comuna de Maipú.
Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana quien fue detenido luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio Público, en particular, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía y personal del Departamento OS9 de Carabineros.
Los hechos que se le imputan al ciudadano extranjero ocurrieron la noche del 13 de enero, cuando la niña iba a bordo de un vehículo junto a su padre.
Al llegar a la intersección de las calles La Galaxia con Incas de Oro, el vehículo donde se movilizaban las víctimas recibió varios impactos de balas disparadas desde el exterior.
La investigación estableció que uno de esos disparos impactó a la altura del tórax a la niña que murió luego de ser trasladada al Hospital El Carmen.
LOS HECHOS
De acuerdo a los antecedentes de Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas en el sector de calle La Galaxia con Inca de Oro, cerca de la casa de los abuelos de la menor donde estaba viviendo. El padre pasó a buscarla para pasar el cumpleaños de la menor este domingo.
Al respecto, el teniente Diego Rodríguez, de la Prefectura Rinconada, señaló que "en circunstancias que se movilizaba junto a su padre en un vehículo, fue atacado con múltiples disparos desde su parte posterior, los que hirieron a esta niña".
Agregó que fue trasladada al Hospital El Carmen por su padre. "En el lugar se hicieron todos los esfuerzos médicos para reanimarla, lo cual no tuvo resultados positivos", añadió. El deceso de la menor se produjo a las 23:25 horas.
"Los familiares nos han comentado que el padre venía a buscarla, ya que vivía con sus abuelos. Él la venía a buscar para mañana pasar pasar su cumpleaños", añadió el oficial, quien aclaró que el progenitor no resultó lesionado.
Por su parte, el fiscal Paul Martinson declaró que "el padre de la niña siente sonidos que, inicialmente, confundió con fuegos artificiales para, posteriormente, verificar a su hija la que en ese momento se encontraba sangrando".
"Ahí se percata que efectivamente se trataba de impactos balísticos en el vehículo y él, entonces, posteriormente se dirige al hospital donde la menor de 10 años fallece producto de un impacto en el tórax", añadió.
También aclaró que "no sería bala loca en los términos de que lo que se tiene como antecedente, que los impactos balísticos habrían sido dirigidos directamente en contra del vehículo donde transitaba la víctima con su padre".