Este miércoles se dio a conocer el rescate de nueve perros desde una vivienda en la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso, y la detención de su dueño por abandono y maltrato animal.
El responsable, un hombre de 33 años, se logró gracias al trabajo de funcionarios de la la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Quilpué, y se llevó a cabo en una casa ubicada en la Villa Olímpica.
Al respecto, el subprefecto de la PDI Jorge Guzmán Cabrera, jefe subrogante de la Bicrim Quilpué, comentó que "se logró ubicar a una persona que señaló ser el dueño de estos animales, y en virtud de los antecedentes que se manejaban, se coordinó con el Ministerio Público que ordenó la detención de esta persona".
"A su vez, se coordinó también con el personal de la Municipalidad de Quilpué, del Departamento de Tenencia Responsable, quienes procedieron al retiro de los perros para su posterior tratamiento", añadió.
El individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para pasar a control de detención. En tanto, el equipo de la Municipalidad está verificando y atendiendo a los canes.