Carabineros informó la detención de un sujeto de 27 años que estaba amenazando a su madre con una pala en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.
Según destacó la policía uniformada, fue el rápido accionar de los uniformados de la 33ª Comisaría el que evitó que la víctima sufriera una lesión de gravedad.
El hecho ocurrió la mañana de este martes, cuandolos funcionarios policiales recibieron una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) por parte de una mujer.
De esta manera se desplazaron hasta un domicilio en calle Covarrubias, donde sorprendieron aun hombre amenazando física y verbalmente a su mamá en el antejardín, señalándole que le "cortaría la cabeza" con una pala.
Ante el hecho en flagrancia, uno de los efectivos desenfundó su armamento para amedrentar al atacante, mientras que otro realizó un escalamiento para poder reducirlo.
Tras esto, los uniformados le prestaron auxilio a la afectada, quien tiene 58 años y resultó con lesiones en su rostro. También ayudaron a la abuela del detenido, la cual tiene 95 años, y presentaba heridas en una de sus piernas.
En tanto, el aprehendido fue formalizado por los delitos de lesiones leves y amenazas de muerte en el contexto de VIF.