La Policía española detuvo este lunes a un hombre de 26 años como presunto autor de la muerte por apuñalamiento de su expareja, de 25 años, y la hija de ambos, de 5, en un barrio del sur de Madrid, todos ellos de nacionalidad peruana.
Fuentes policiales informaron a EFE de la detención del varón, que fue hallado en estado grave con una herida en el cuello en el mismo domicilio en el que se encontraban los cuerpos de la mujer y la niña, ya que al parecer intentó suicidarse con el arma blanca con la que supuestamente cometió el doble crimen.
El cuerpo de la mujer fue localizado en el garaje del inmueble, mientras que el de la niña y el del varón herido estaban dentro de la casa.
La Policía continua con la investigación del suceso, ocurrido esta madrugada, que de confirmarse, podría suponer el 53 asesinato machista en lo que va de año en España.
Este país dispone de un número, el 016, que atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, así como un correo electrónico y un número de WhatsApp, además de poder llamar a la policía o la Guardia Civil.