El tribunal de Garantía de Puente Alto decretó la tarde de hoy la medida cautelar de prisión preventiva para el encargado del bungee donde perdió la vida un joven de 23 años, proveniente de la ciudad de Talca, mientras practicaba esta modalidad de saltos al vacío en el Cajón del Maipo.
De acuerdo con la versión de la fiscalía, fue el imputado, identificado como Francisco Gajardo Quiroga, quien habría instalado equivocadamente el equipamiento a la víctima fatal y, posteriormente, procedió a lanzarlo.
Se acreditó que el turista falleció producto de asfixia posicional y por compresión cervical externa.
De acuerdo con los antecedentes que constan hasta el momento en la investigación, el fiscal Juan Cheuquiante relató que “el acusado celebró un contrato de lanzamiento en bungee con la víctima, presentándose el imputado como instructor de bungee, careciendo de los permisos para funcionar, la cantidad adecuada de personas necesarias para operar, los implementos adecuados para la realización del lanzamiento".
"Además, instala en forma incorrecta el arnés lanzando a la víctima, quedando este suspendido en el aire solicitando auxilio al imputado”, agrega el relato.
El persecutor explicó durante la audiencia que “teniendo una posición de garante, no le prestó ayuda necesaria a la víctima, causándose su muerte producto de una asfixia posicional y por compresión cervical externa”.
El lugar de la tragedia es parte de las instalaciones de la empresa Mundo Dínamo.