De acuerdo a una versión conocida esta jornada, la diputada Maite Orsini, hasta hace poco pareja de Jorge Valdivia, fue consultada sobre las conductas habituales del exfutbolista en contexto de reuniones sociales y esparcimiento tras ser denunciado por violación.
Según la información entregada por Chilevisión, tras conocerse el aplazamiento de la reformalización de Jorge Valdivia por una segunda denuncia de violación, la legisladora del Frente Amplio declaró ante la fiscal Lorena Parra, jefa de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, el pasado viernes 8 de noviembre.
Según esta versión, Orsini habría hablado de "la dinámica que tiene Valdivia y su hermano Claudio, respecto de los comportamientos y las fiestas, que suelen tener ambos".
"Esto le sirve a la fiscalía en el sentido de que ayuda a establecer un patrón de comportamiento de Jorge Valdivia en torno a su relación con las mujeres", detalló CHV.
La segunda denuncia por el delito de violación fue presentada el martes 22 de octubre, un día después de que fuese formalizado por una primera acusación, que terminó con el “Mago” en prisión preventiva, medida cautelar que pudo revertir el 4 de noviembre y reemplazarla por arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
La reformalización de Jorge Valdivia por el segundo delito de violación fue diferida para el lunes 18 de noviembre.