Personal de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI está a cargo de las pesquisas en relación al doble homicidio que quedó al descubierto la mañana de este martes en la Autopista Acceso Sur, a la altura de san Bernardo.
Los cuerpos fueron encontrados por personal de una empresa que realizaba limpieza de matorrales a un costado de la vía. Se trata de dos personas de sexo masculino que presentaban heridas de bala en la cabeza y estaban amarrados de pies y manos, como confirmó el fiscal regional Sur, Héctor Barros.
Barros, en medio de una cuenta pública de las Fiscalías Metropolitanas, se refirió a este crimen, y señaló que las víctimas fueron “ejecutadas derechamente con armas de fuego” y la manera en que se encontraron es similar a otro crimen ocurrido durante los últimos días de diciembre Rinconada de Maipú.
“Estarían en similares en condiciones a los encontrados en Rinconada de Maipú, respecto de que también estarían atados”, dijo Barros.
La evidencia encontrada en el lugar del hallazgo hace pensar que los hombres fueron llevados con vida a un costado del Acceso Sur y ejecutados en el lugar, pues se encontraron al menos seis casquillos de bala.
“Conforme al examen realizado se estima que la hora de muerte habría sido la madrugada de hoy”, indicó el subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la BH Metropolitana.
“Se trata de un doble homicidio de dos personas de sexo masculino, las cuales no han sido identificadas ni existen documentos que permitan hacerlo. Son ambos mayores de edad y presentan múltiples impactos balísticos en el cuerpo”, agregó.
Aunque no confirmó la hipótesis de una ejecución en el lugar, destacó que “la evidencia balística encontrada en el lugar nos permite presumir que el hecho habría ocurrido en el sector en el que nos encontramos”.
La PDI está trabajando en el lugar y en los alrededores buscando evidencias y pistas que permitan establecer la dinámica del crimen y poder rastrear a los responsables.