Dominique Pelicot fue declarado culpable de todos los cargos por drogar y violar a su esposa, Giséle Pelicot, por al menos 51 hombres durante años.
Roger Arata, presidente del tribunal, comenzó este jueves la lectura de los veredictos de culpabilidad, sentenciando a 20 años de cárcel al sujeto.
Durante la audiencia, el mismo Pelicot confesó ser "un violador, como todos los acusados", hecho que marcó impacto en Francia y se fue transformando en uno de los casos más representativos de la lucha feminista en contra del maltrato patriarcal.
Pelicot afirmó el pasado 17 de septiembre que tanto él como los violadores "conocían el estado" de su esposa: completamente drogada para ser abordada sexualmente.
La afectada, por su parte, afirmó que "durante 50 años amé a este hombre, pese a algunas fases" y que tenía tal confianza en él que le habrían podido cortar las dos manos por creer lo que le decía.
La detención que reveló las violaciones masivas
Luego de ser detenido en septiembre de 2020 por grabar bajo las faldas a unas mujeres en un supermercado de la ciudad de Carpentras, los investigadores franceses registraron en su casa, dando luces del macabro hecho por el cual fue condenado.
En un disco duro había cientos de videos y fotos que Pelicot había tomado durante las sesiones de abusos sexuales y violaciones de su esposa, quien era drogada por decenas de hombres.
Para la justicia, al menos 51 sujetos fueron acusados de participar en estos delitos.