Este jueves 26 de diciembre la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga reingresó a la cárcel de San Miguel luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara el arresto domiciliario que regía como medida cautelar.
Sin embargo, la exedil compartió un inesperado desahogo minutos antes de reingresar al recinto penal, en el cual recalcó la importancia de una madre presente.
"En mi vida he cometido un delito (...) he tenido que aguantar tres años de investigación con distintas medidas", comenzó diciendo en el video.
"Cómo le puede afectar a un niño autista, que sin ninguna preparación, saquen a su mamá, que es completamente inocente de todo, nada en tres años se ha comprobado", agregó.
"Tocaron lo más sagrado para una mamá que es su hijo" y, bajo este contexto, mostró cómo es parte de una crisis de su hijo en su hogar.
De igual forma, enfatizó y acusó que, "jamás cometería un acto que fuera un delito, jamás sobornaría a nadie (...) a mis niños le están quitando a la mamá por un invento mediático (...) han utilizado de la manera más miserable y más despiadada a un menor de edad", cerró.
Cabe recordar que la exalcaldesa de Maipú, acusada de diversos delitos de corrupción, anteriormente alcanzó a estar 37 días al interior del recinto penal luego de que la justicia la calificara como un peligro para la sociedad.