Antes de medianoche. Ese es el ultimátum establecido por el gobierno a la empresa Enel para reponer el suministro eléctrico a 20 mil clientes.
El plazo se da dentro del inicio del proceso de caducidad de la concesión con dicha emprresa y así lo explicó el ministro de Energía, Diego Pardow, quien además, instó a la empresa a concretar este mismo mes la compensación a los clientes afectados por los prolongados cortes de luz.
"El requerimiento consiste en recuperar 20 mil clientes desde el momento en que se realizó la reunión hasta la 23:59 horas de este jueves", partió señalando el secretario de Estado.
Además, señaló que "la ley ya se incumplió hace mucho rato, ahora estamos hablando de cumplir la palabra y las promesas que le hacemos a los ciudadanos para reponer la luz lo antes posible".
Sobre el inicio a la caducidad, la autoridad señaló que fue una decisión que "el gobierno tomó de manera responsable y poniendo las necesidades de la gente en el centro, y lo vamos a seguir haciendo hasta que se reponga la luz en el último cliente de nuestro país".
En relación a las compensaciones, el titular de Energía llamó a las compañías a adelantar el proceso, argumentando que la ciudadanía tiene motivos para no querer pagar las cuentas de luz que lleguen durante este mes.
"A los clientes les empezará a llegar las cuentas de la luz la próxima semana. Esas cuentas de la luz por construcción tienen los consumos del mes pasado, no de este mes. Pero, ¿con qué cara le vamos a pedir a la ciudadanía que paguen esas cuentas cuando el servicio ha sido inoperante e indolente?", sostuvo.
"Lo que tiene que pasar aquí es que las distribuidoras, conscientes del pésimo servicio que le están entregando a la ciudadanía, entiendan que es hora de adelantar las compensaciones legales", concluyó.