El apoyo ciudadano que han recibido los familiares de los siete pescadores desaparecidos es de carácter masivo y se reflejó durante la tarde del viernes 18 de abril en una caravana de más de 200 vehículos desde Talcahuano hasta Constitución, como homenaje.
Cabe recordar que se perdió el rastro de los pescadores el pasado 30 de marzo, y tras más de dos semanas de búsqueda, se dio término a estas diligencias para encontrarlos.
De momento, los familiares buscan exigir y conocer la verdad sobre lo ocurrido, especialmente sobre la presunta participación del buque Cobra.
Elena Saldaña, familiar de un pescador desaparecido, detalló a TVN Red Biobío que "esto es simbólico porque no se va a descansar hasta que haya justicia", detalló la mujer respecto al apoyo multitudinario.
"Es lo que todo Chile espera que ellos paguen lo que hicieron. No tenemos los cuerpos y ese es el dolor más grande que tenemos como familia, pero la lucha sigue", comentó.
La caravana se extendió por más de 2 kilómetros por la Ruta 5 Sur en dirección hasta Constitución, donde los asistentes acompañaron a los familiares de las víctimas con banderas chilenas y globos de los colores rojo, negro y blanco.