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Enel confirma inicio de proceso con el Sernac para compensar a clientes

El proceso surge por los prolongados cortes de suministro eléctrico tras el temporal de viento y lluvia de la noche del jueves 1 y la madrigada del viernes 2 de agosto pasado.

TVN.cl

Aton

Martes 6 de agosto de 2024

Enel Distribución informó que ya recibió el visto bueno del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para dar curso a un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) en el marco de los cortes prolongados de suministro eléctrico tras el temporal de viento y lluvia de la noche del jueves 1 y la madrigada del viernes 2 de agosto pasado.

“Entendiendo las dificultades que han vivido nuestros clientes y haciendo presente que todos nuestros recursos han estado al servicio de la contingencia, completamente enfocados en restablecer el suministro a cada uno de los afectados a la mayor brevedad posible, es que hemos recurrido a esta herramienta de compensación establecida en la legislación vigente”, dijo la compañía en un comunicado.


Con esto Enel busca consensuar de manera conjunta con el Sernac “la formula destinada a resarcir a nuestros clientes”, dice en el documento Víctor Tavera, gerente general de la compañía.

“Enel Distribución continuará trabajando con su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención para recuperar lo antes posible el suministro de todos sus clientes dentro de la Región Metropolitana”, agregó.

Cabe mencionar que este procedimiento voluntario es independiente de las compensaciones establecidas por la ley, las que operan de manera automática en la boleta de suministro cuando se cumplen ciertos requisitos establecidos en la normativa vigente.