Durante la tarde este miércoles se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del joven Mathías Navarrete, quien estaba intensamente buscado por su familia desde el 15 de septiembre pasado en Temuco.
De acuerdo a su círculo cercano, el adolescente salió de su casa y no volvió en la noche, por lo que se generó un operativo para dar con su paradero.
El río Cautín era uno de los puntos de búsqueda luego que se encontraran ropa quemada de su pertenencia.
Y de hecho, fue en la ribera de este caudal donde un pescador de la zona encontró el cuerpo del menor, y de inmediato dio aviso a Carabineros.
“Se constituyó un equipo del GOPA Araucanía que efectivamente constató la presencia de un cuerpo y al extraerlo del río verificó que se trataba de un menor de edad que fue reconocido por un familiar, el que se encontraba desaparecido desde el 15 de septiembre del presente año”, dijo la teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura Cautín.
“Cabe destacar que desde el inicio del procedimiento estuvo personal especialido del GOPE realizando para poder llegar a buen puerto y rescatar el cuerpo como fue que ocurrió el día de hoy”, agregó.