Click acá para ir directamente al contenido

Familia de chileno hallado muerto en Airbnb en Colombia detalla pistas del caso

El hermano de Alex Araya comenta que como familia creen que lo drogaron con burudanga.

Aton

Viernes 21 de junio de 2024

Familia de Alex Araya, chileno que fue encontrado fallecido al interior de un departamento que reservó por la plataforma Airbnb en Medellín, Colombia, detallan las pistas que se siguen en el caso.

En conversación con La Tercera, Eduardo Araya, hermano de Alex, relató que el lunes 3 y el jueves 6 Alex concretó encuentros con personas que conoció en la popular aplicación de citas Tinder.

Tras la última cita, Alex llegó con dos mujeres hasta el lugar donde se había alojada, a eso de las 23:30 horas. En las cámaras que vieron sus cercanos se ve a sus acompañantes abandonando el lugar a eso de las 1:30 horas.


“Se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas. También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, menciona Eduardo Araya.

El hermano de Alex comenta que como familia creen que las mujeres lo drogaron con burudanga y que por eso habría entregado información que les permitió utilizar sus dispositivos.

Eduardo apunta como sospechosas a las mujeres que ingresaron al departamento y sostiene que ellas son parte de una banda organizada dedicada a captar turistas.


Por otro lado, Eduardo manifestó que han “logrado mayor rapidez que en otros casos, nos han ayudado bastante, pero encuentro que hay mucha desconexión entre el consulado y el Estado de Colombia. No sabemos por qué, pero quizás es porque no quieren compartir información que les afecte el turismo”.

“Hemos enviado una serie de documentos a fin de que se pueda hacer el traslado. Yo trato de presionar al consulado, hacerles hartas preguntas para saber sobre el progreso de la investigación, pero han sido superherméticos, no nos han dado mucha información. Pero no nos resignamos, nos hemos apoyado entre los amigos, en la familia”, indicó.


Según consignó el medio citado, desde PDI afirmaron que colaboraron con la verificación de identidad de la víctima “y nuestro agregado policial en Colombia está en coordinación y comunicación constante con la policía colombiana”.

En tanto, en Cancillería explicaron que “el Consulado de Chile en Bogotá está prestando la colaboración necesaria y proporcionando los requerimientos que han solicitado las instituciones pertinentes a cargo de las investigaciones. Asimismo, está dando asistencia y orientación a la familia”.