En la jornada de este miércoles se confirmó la decisión de la justicia francesa de anular la condena de Nicolás Zepeda por el crimen de la japonesa Narumi Kurosaki.
De esta manera, el chileno será nuevamente juzgado y debido a esto, su familia, reaccionó y acusó que "una investigación falaz, con sesgo en una persona".
En una carta a la que tuvo acceso 24 Horas, la familia Zepeda señaló que "hoy, todo el mundo se entera de que efectivamente hubo dos juicios irregulares, que influyeron en la decisión del jurado para culpar y condenar a Nicolás".
"La Corte de Casación dictaminó que no hubo un juicio justo y se vulneraron derechos mínimos de defensa de Nicolás, desde el punto de vista del derecho, pero con consecuencias en la validez de las pruebas y la realidad de los hechos", añadieron.
Agregaron que el "estándar investigativo de este caso ha sido muy bajo, con una acusación sustentada en una investigación falaz, con sesgo en una persona y la verdad está acomodada a la teoría equivocada del fiscal".
Asimismo, afirmaron que "los elementos de derecho que fueron aceptados y fallados a favor por parte de la Corte de Casación de París, confirman que hubo situaciones fuera de la ley en el desarrollo de ambos juicios, lo que deja señales certeras de juicios irregulares".