Durante la jornada del sábado 19 de abril, se dio a conocer el hallazgo de restos humanos en La Serena en el sector de cuatro esquinas. Este domingo se confirmó por parte de los familiares que el cuerpo encontrado pertenece a Ana María Pizarro, mujer de 56 años quien desapareció el pasado 3 de abril, tras dirigirse a retirar su finiquito.
Uno de los amigos de la víctima, quien hace el papel de vocero de la familia, comentó que "el señor fiscal le confirmó a su hija que los restos encontrados en Cuatro Esquinas pertenecen a Ana María".
En este contexto, se detalló que la familia aún se encuentra a la espera de las indagatorias del Servicio Médico Legal para encontrar pruebas científicas que determinen fehacientemente el hallazgo.
Familia exige justicia
"Yo esperaba que me la entregaran viva...pero como nunca me la van a entregar, no hay perdón de Dios. Yo quiero que haya justicia para mi hija", expresó Nelly Pizarro, madre de la víctima.
Según relató su familia antes del hallazgo, Ana María se comunicó por última vez con su hija para decirle que se iba al centro de la ciudad.
En esta línea, es que las últimas imágenes que se tienen de Ana María datan de las 13:30 horas del pasado jueves 3 de abril , siendo éstas un registro de cámaras de seguridad, que la muestran saliendo de su hogar en el sector de Las Compañías. En el registro se ve que vestía un chaleco largo de colores, pantalón negro, zapatillas y cargaba una mochila pequeña.
"No tenía problemas con nadie. No sé lo que pasó y quiero que se haga justicia. Lo único que quiero que la justicia se haga cargo y que lo encuentre o encuentren a las personas que le hicieron daños a mi sobrina", indicó una de la tías de la víctima.
Con el objetivo de darle digna sepultura a sus restos, la familia pidió a la justicia que acelere las diligencias al cuerpo de la mujer, en la medida de lo posible.