El subsecretario del Interior, Luis Cordero, informó que se produjeron 700 accidentes viales durante el fin de semana largo en el país, con un saldo de 19 personas fallecidas en estas circunstancias.
En cuanto a los homicidios, Cordero, que realizó su primera visita operativa al paso fronterizo Colchane, en el norte del país, informó que las muertes por esta causa sumaron 16, 11 de los cuales ocurrieron en la Región Metropolitana.
“Tuvimos desde la noche del miércoles hasta la madrugada del día lunes 16 homicidios, 11 de ellos ocurridos en la Región Metropolitana. Igual número estaban vinculadas a personas que tenían antecedentes penales previos. Además de ese número de homicidios, hay dos que están vinculados a feminicidios”, informó la autoridad.
En ese plano, el subsecretario detalló que la estrategia para seguir abordando esta situación “se encuentra plenamente activa por parte del Ejecutivo, particularmente también por parte de las policías”.
“Hay un 24% del presupuesto del año 2025 que es de aumento para el desarrollo conjuntamente de las Policías con el Ministerio Público en el programa ECOH y además la inversión en el sistema de huellas balísticas”, sostuvo.