Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía confirma recuperación de más de $213 millones del robo a Brinks

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos tras una serie de allanamientos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins.

TVN.cl

Aton

Viernes 13 de septiembre de 2024

En el marco del caso Brinks, dos mujeres y un hombre fueron detenidos tras una serie de allanamientos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins. Producto de lo anterior, seguirán a la espera de su formalización hasta el domingo, luego de que el Ministerio Público solicitara ampliar el plazo de detención al Juzgado de Garantía de Rancagua, lo que fue concedido.

El fiscal jefe de Análisis Criminal O’Higgins, Carlos Fuentes, explicó que las diligencias de este viernes es resultado de la revisión de cámaras de vigilancia, revisión de teléfonos y otras indagatorias que permitieron “identificar estos domicilios de interés”.

“En uno de los domicilios encontramos poco más de 186 millones de pesos y en otro 27 millones y fracción”, que corresponden a parte del botín sustraído desde las bodegas de Brinks en Rancagua el 16 de agosto, confirmó el persecutor.


“Se llamó a la gente de Brinks y del Banco Central para que revisaran si el dinero correspondía a lo sustraído a las bodegas de la empresa en Rancagua, confirmando que correspondía”, dijo el fiscal.

“Brinks reconoció los billetes estaban embalados de la manera que ellos habían dispuesto para su traslado” antes del robo, detalló.

Las dos mujeres fueron detenidas en flagrancia, luego de que se comprobara que en su poder mantenían parte de los sustraído en el robo, mientras que el hombre fue detenido en el sector de San Ramón de Rancagua luego de que entregara una identidad falsa al momento de ser fiscalizado.


“Al identificarse dio el nombre de su hermano, sin embargo un funcionario de Carabineros detectó las irregularidad, pues el 16 de agosto también había suplantado su identidad cuando fue interrogado”.

El hombre fue detenido bajo el cargo de usurpación de identidad y obstrucción a la investigación al entregar una identidad falsa.

Pero además se le detuvo como parte de la banda que ejecutó el asalto a las bodegas de Brinks, pues esta persona tuvo el rol de custodio de parte de los vehículos que fueron utilizados en el robo del 16 de agosto.