El Metro de Santiago reveló fotos con los severos daños registrados en estaciones de la red luego de las manifestaciones que han ocurrido durante esta semana.
Durante este viernes, el tren subterráneo lamentó los "actos de vandalismo" sucedidos en el marco de las protestas en distintas estaciones.
"Un grupo de manifestantes provocó destrozos en la estación República, afectando los torniquetes, validadores y uno de los ascensores", aseveró la empresa.
A ello se sumaron distintas interrupciones y cortes al servicio a raíz de la presencia estudiantil.
"Algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros y trabajadores de Metro", expresó la entidad.
Finalmente, dijeron "rechazar y condenar los actos de vandalismo ocurridos durante esta semana y pedimos cuidar al metro, un servicio que es de todos".
Un grupo de manifestantes causó destrozos en la estación República #L1, afectando los torniquetes, validadores y uno de los ascensores.
Debido a lo anterior, algunas estaciones realizan cierres parciales o accesos controlados preventivos para resguardar la seguridad de pasajeros… pic.twitter.com/0wIYbyzoDZ