La fiscal Paulina Sepúlveda, de la Fiscalía Sur, compartió esta tarde detalles del ataque sufrido por el funcionario de la PDI baleado durante un operativo antidrogas en Puente Alto.
Según indicó, "el policía recibió dos impactos balísticos, se encuentra grave, pero sin riesgo vital. Hasta el momento, dos personas han sido detenidas como sujetos de interés, y se investiga si están vinculadas al ataque y a las personas involucradas en la diligencia inicial".
Además, se identificó un vehículo relacionado con la huida de los sospechosos, y se indaga la posible participación de un segundo transporte. “Hay un vehículo que está vinculado a la huida de los sujetos que se encuentran detenidos y se indaga si hay un segundo transporte implicado en la agresión”, dijo.
En el vehículo de los detenidos se incautó un arma, y uno de los capturados está herido, aunque fuera de peligro.
AGENTE REVELADOR
El director general de la PDI, Eduardo Cerna, llegó hasta el hospital de Carabineros para conocer el estado del funcionario. "Él pertenece a la brigada de investigaciones de Puente Alto, Equipo Territorial 0. Estaba investigando un caso de infracción de la Ley 20.000, con las técnicas especiales de investigación, específicamente agente revelador, y en esa operación, que es dinámica y de riesgo, él se ve atacado por los sujetos que se estaban investigando".
"Hubo intercambio de disparos y nuestro detective resultó lesionado en dos partes de su cuerpo. En la extremidad inferior y otra herida en el tórax. Esta herida es grave, pero los médicos dicen que no es de riesgo vital, pero sí de mucho cuidado", agregó.
TVN SEÑAL EN VIVO