El gerente general de Enel Chile, Giuseppe Turchiarelli, comparó los extensos cortes de energía eléctrica que vivió el país, en agosto pasado, con las consecuencias que dejaron los tornados en Estados Unidos.
Según dijo el CEO tras el Capital Market Day de Enel Chile, situaciones climáticas como las mencionadas son difíciles de "gestionar", aseverando que si Estados Unidos no ha podido mermar las consecuencias de los tornado o huracanes, es complejo que Chile pueda.
Y recalcó que "en Florida se han quedado dos semanas sin luz, nadie se ha quejado".
"Hablamos de un país que tiene un tornado tres o cuatro veces al año. Eventos de este tipo no se pueden gestionar pese a que es un país que lo pudo haber hecho", manifestó.
Asimismo, remarcó que "se puede suavizar el efecto, se puede tratar de encontrar la forma para recuperar anticipadamente los clientes. Pero qué nos hace pensar que, si en Estados Unidos no lo han logrado y no lo logran desde años que tienen este evento, aquí se puede gestionar".
"Son eventos extraordinarios y eso es algo que tenemos que enfrentar en los próximos años (...) Estamos dispuestos a invertir si hau una remuneración adecuada", manifestó.