El Gobierno decretó Estado de Catástrofe en la región del Biobío ante los incendios forestales que se registran en la zona.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que la medida "nos permite emplazar apoyos adicionales especiales, producto de la situación de incendios que se están viviendo".
El Gobierno, dijo la secretaria de Estado, "va a estar cerca de las personas que están afectadas y va a destinar los recursos que se requieran".
Además, el Presidente Gabriel Boric interrumpirá sus vacaciones para viajar a las zonas afectadas por los siniestros, con el objetivo de "reunirse con las autoridades y garantizar que todos los recursos van a estar disponibles, entregar apoyo e informarse de primera mano de la situación".
Meidnate Twitter, el Mandatario señaló que "he instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la región de Biobío y velar por la seguridad de las personas. Visitaré la región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias. ¡Estamos con ustedes!".
"Trabajamos de manera coordinada y desplegando todos los recursos para proteger a la ciudadanía. Reitero el llamado a seguir todas las indicaciones entregadas por Conaf, Senapred, Bomberos y Carabineros", cerró el jefe de Estado.
He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para combatir los incendios forestales que afectan a la Región de Biobío y velar por la seguridad de las personas. Visitaré la Región de Ñuble y Biobío para acompañar a las familias. Estamos con ustedes!