El Cónclave que definirá al próximo Papa y sucesor de Francisco comenzará el próximo 07 de mayo en el Vaticano.
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó la decisión, dando cuenta que los cardenales presentes en Roma eligieron la fecha en el marco de su quinta Congregación General.
Asimismo, el proceso tendrá lugar en la Capilla Sixtina del Vaticano, la cual estará cerrada al público durante su realización.
The conclave to elect a new Pope will begin on May 7 according to the Holy See Press Office.
The Cardinals present in Rome made the decision on Monday at their fifth General Congregation.
The conclave will take place in the Vatican’s Sistine Chapel, which remain closed to… pic.twitter.com/3eYiPof4uu
Cabe señalar que el cónclave iniciará el 7 de mayo, pero no tiene fecha de término concreta, ya que dependerá del tiempo que demoren los cardenales en conseguir los 2/3 necesario de los votos para elegir al nuevo papa.
Sin embargo, la votación no debería extenderse por más de tres días, considerando los últimos antecedentes.
De hecho, el propio Francisco fue elegido en menos de 24 horas.