Un cuerpo amarrado de manos y pies fue encontrado en los alrededores de un asentamiento irregular en la ciudad de Arica, en la puerta norte del país.
La fiscalía informó que el hallazgo ocurrió durante la mañana en el sector conocido como Quebrada Encantada, por lo que se dispuso el envío al lugar de personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
Hasta ahora se sabe que el cuerpo encontrado corresponde a una persona de sexo masculino, cuya identidad no ha podido ser confirmada.
"Estamos realizando la diligencia en conjunto con la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones, a fin de establecer los hechos y aclarar la participación de terceras personas", dijo la fiscal Paulina Vera, quien se constituyó en el lugar.
"Es un cadáver de sexo masculino, que en este momento se encuentra como en NN, no obstante, peritos del Laboratorio de Criminalística se encuentran realizando las diligencias tendientes a determinar su identidad", comentó por su parte el comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de Arica.
La víctima tenía amarrados sus pies y sus manos y presentaba múltiples contusiones y otros signos de haber sido violentado por terceros. El cuerpo no tenía signos aparentes de uso de armas de fuego, aunque eso es algo que determinará la pericia tanatológica.