El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, se refirió al triple homicidio de carabineros ocurrido en la comuna este fin de semana.
En entrevista con Cooperativa, la autoridad comentó que los hechos de violencia en la zona previo a este hecho “durante un tiempo bajaron y se podía viajar más tranquilos, pero nunca se eliminaron".
En ese sentido, advirtió que la situación "con esto que ocurrió ahora, en realidad es preocupante. He tenido dificultades hoy con los profesionales que nosotros tenemos: médicos, enfermeras y todo el equipo de salud, además de profesores, que están temerosos de ir al sector, que nos piden medidas de seguridad".
El jefe comunal mencionó que en las reuniones “hemos pedido mayor vigilancia, que existan rondas más periódicas para que la gente se pueda desplazar y estar tranquilos. Hay mucho temor en la zona".
Al ser consultado sobre si le parece una opción que se declare estado de sitio, Radonich indicó que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, les explicó que “entre el estado de sitio y el toque de queda era muy poca la diferencia, por lo tanto, los especialistas que habían decidido esto, encontraban que la mejor forma era el toque de queda".
En cuanto al debate que apunta a restituir la pena de muerte contra quienes asesinen a policías, el alcalde sostuvo que “si por ley se abolió, creo que es muy difícil que eso vuelva a ponerse en tabla y más aún cuando existen derechos humanos y convenios acá, creo que eso no va a pasar".