Click acá para ir directamente al contenido

Hija de hombre que organizaba violaciones en contra de su esposa: "Morirás en la mentira"

  Dominique Pelicot estuvo drogando a su mujer con ansiolíticos entre 2011 y 2020, permitiendo que más de 50 hombres la violaran.

TVN.cl

EFE

Martes 19 de noviembre de 2024

"Morirás en la mentira", gritó este martes Caroline Darian, hija de Dominique Pelicot, mientras su padre prestaba declaración por última vez en el juicio contra 51 hombres por la violación de su exmujer, Gisèle Pelicot.

"No tienes el valor de decir la verdad, ni siquiera sobre tu exmujer. Morirás en la mentira. Estás solo en la mentira. Es una pena, no tienes valor", gritó en la sala de audiencias del Tribunal de la ciudad francesa de Aviñón.

El incidente ocurrió cuando se trataban unas fotografías de Darian, aparentemente dormida (ella dice que drogada por su padre), y que Pelicot asegura que no recuerda haber tomado, pero que aparecieron junto a una gran cantidad de material gráfico y audiovisual que le requisó la policía.

"No me acuerdo de haber tomado esas fotos. Según ella, es ella, yo no me acuerdo. Le digo directo a los ojos que jamás la he tocado. Estoy triste, Caroline nunca te he hecho nada, jamás", dijo el acusado mientras comenzaba a llorar.

Entonces, Darian interrumpió a su padre mientras este aseguraba que él nunca cometió delitos contra su hija, a pesar de que ella está convencida de que sí fue otra víctima.


El presidente de la sala, Roger Arata, no reaccionó, lo que permitió a la hija gritar, desde la zona donde está la acusación particular, antes de que continuara la sesión.

"Sostengo que nunca he tocado a mis hijos, a mis nietos", aseguró Dominique Pelicot, quien reconoció que no había medido el sufrimiento que ha causado en su familia hasta este juicio, ya que no los había visto desde hacía cuatro años.

Además, Pelicot no quiso responder a algunas preguntas de abogados, alegando que no forman parte de este caso, entre ellas sobre su posible vinculación con un caso de violación y asesinato cometido en 1999.