Click acá para ir directamente al contenido

Hizo lo mismo en 2024: hombre haitiano vuelve a romper pantallas y provocar otros destrozos en el Aeropuerto de Santiago

En su poder portaba un arma blanca, un martillo, fósforo y un líquido acelerante que aún no ha sido determinado.

TVN.cl

Viernes 21 de febrero de 2025

Un hombre haitiano provocó daños en al menos 30 pantallas del Aeropuerto de Santiago utilizando un martillo, generando pánico entre los pasajeros que presenciaban la escena. Según información policial, se trataría del mismo individuo que en agosto de 2024 causó destrozos similares en el terminal aéreo.

Ante la situación, la Policía de Investigaciones (PDI) intervino y procedió a su detención. Hasta el momento, el hombre no ha entregado una explicación sobre su actuar.

A través de su cuenta en X, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que "a raíz de lo ocurrido en el Aeropuerto de Santiago, con un ciudadano extranjero que causó diversos destrozos, DGAC informa que esto sucedió en el área pública del terminal internacional".

Según la PDI, el detenido manifestó su intención de regresar a Haití, pero aseguró que ninguna aerolínea le ha permitido comprar un pasaje, principalmente por su situación migratoria irregular en Chile.

Al momento de su arresto, portaba un arma blanca, un martillo, fósforos y un líquido acelerante cuya composición aún no ha sido determinada.

El teniente Emilio Huerta Torres, comisario de la 27° Comisaría del Aeropuerto, detalló que "alrededor de las 12:20 horas, una persona de nacionalidad haitiana mantuvo algún tipo de problema, lo que aún es materia de investigación, y con un martillo comenzó a provocar los destrozos que ustedes ven a mi espalda".

Añadió que la detención fue realizada por personal de la PDI debido a su cercanía con el control migratorio y confirmó que el sujeto había sido arrestado previamente el 27 de agosto de 2024 por hechos similares.

Asimismo, informó que el individuo tenía una orden de prohibición de acercarse al aeropuerto debido a los daños provocados el año pasado. En caso de que la medida siga vigente, se le imputaría un nuevo cargo por desacato.

Revisa el momento de furia