Durante la mañana de este lunes, funcionarios de Gendarmería de la cárcel de Concepción encontraron el cuerpo decapitado de Vicente Paolo Demian González Aguirre, un interno que compartía celda con otro recluso en el módulo 42 del recinto.
El macabro descubrimiento ocurrió durante la rutina de desencierro cerca de las 09:00 horas. Según informó la Institución, la víctima y su atacante habían sido trasladados desde Arica y no se conocían antecedentes de conflictos entre ambos.
Sin embargo, Gendarmería señaló que los indicios iniciales sugieren que el crimen podría estar relacionado con un "ritual satánico".
"De acuerdo a los primeros antecedentes, recabados por personal institucional, en el lugar se encontró una biblia y escritos con símbolos satánicos. Los hechos ocurrieron en un contexto de un ritual, aparentemente motivado por una situación de enajenación mental, de la cual no había antecedentes", detalló Gendarmería en un comunicado oficial.
El caso fue derivado al Ministerio Público, mientras que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias. Gendarmería también anunció la revisión de los protocolos de seguridad en los módulos de alta peligrosidad, como parte de las medidas para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.