Un incendio forestal comenzó en el sector de Camino Lo Echevers, en Quilicura, y debido al viento y las condiciones climáticas, se propagó hacia Valle Grande, en Lampa.
Por este motivo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en ambas comunas por la proximidad del fuego a zonas habitadas, lo que preliminarmente correspondería a 30 hectáreas afectadas por las llamas.
#SENAPREDRM Se declara #Alerta Roja para las comunas de Quilicura y Lampa por incendio forestal.https://t.co/IvC6d7jrKx pic.twitter.com/EYSsmmTuYO
— SENAPRED (@Senapred) December 24, 2024
El área está cubierta de humo, lo que complica aún más la situación. Muchos habitantes están usando mascarillas para protegerse.
Las condiciones climáticas y el viento elevan el riesgo de que el incendio, identificado como San Luis Norte 3, alcance áreas residenciales.
Bomberos y el personal de CONAF trabajan intensamente para controlar el fuego, pero el humo se extiende hacia la Ruta 5 y otros sectores, dificultando las labores de emergencia.