El perro comunitario de ocho años de San Antonio, Beethoven, escapó desde una veterinaria en Cerro Placilla luego de ser operado por una puñalada que recibió en la calle.
Antes de perderse, la mascota vivía en las cercanías de un block de departamentos en Bellavista-Holanda, donde era cuidado por los vecinos del sector. No obstante, desde hace dos semanas ha sido víctima de brutales ataques por parte de un desconocido.
Hace aproximadamente 15 días, Beethoven fue quemado con agua hirviendo. Ahora, en el mismo lugar de la quemadura, fue apuñalado con un cuchillo.
Tras percatarse de la herida, los vecinos lo llevaron a una veterinaria, donde fue operado y permanecía mientras buscaban una familia que quisiera acogerlo.
"En Bellavista-Holanda no puede seguir viviendo porque alguien, no sé si llamarlo humano, le tiene cizaña al perro. Si lo llevamos nuevamente, lo van a matar", señaló Sebastián Olavarría a El Líder de San Antonio.
Sin embargo, tras un descuido del centro médico, hoy el can está extraviado: "En el turno nocturno de la veterinaria, el encargado dejó el portón abierto y Beethoven escapó. Ahora está perdido en Placilla".
Actualmente, Beethoven sigue desaparecido y se presume que podría estar en algún sector de Placilla. Ante cualquier avistamiento o información, pueden escribir al +56992600245.