La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso se encuentra investigando las circunstancias detrás de la trágica muerte de una lactante de tan solo dos meses, quien fue ingresada el pasado sábado al Hospital Carlos Van Buren por sus propios padres, quienes abandonaron el recinto tras confirmarse el fallecimiento de la menor.
De acuerdo a los antecedentes, la menor fue llevada al hospital alrededor de las 10:50 horas, momento en el cual los padres informaron al personal médico que habían encontrado a la bebé con una frazada cubriendo su rostro.
A pesar de los esfuerzos del equipo de salud, que realizó maniobras de reanimación por 45 minutos, la lactante, que ya presentaba un color morado y no respondía a estímulos, fue declarada fallecida a las 11:35 horas.
Tras recibir la noticia del deceso, los progenitores abandonaron el hospital sin entregar mayores explicaciones y dejando a la menor en el lugar, lo que activó una denuncia a Carabineros. La Fiscalía instruyó a la PDI para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Según información publicada por La Estrella, los padres de la lactante se encuentran desaparecidos. Además, contarían con antecedentes de consumo de drogas, así como por delitos de violencia y robo, lo que podría arrojar nuevas luces sobre el caso.