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Joven denuncia secuestro por Uber: empresa dice que víctima "no abordó" auto correcto

El padre de la víctima dijo que fue asaltado, golpeado y abandonado en un sitio solitario de Lampa tras subirse a un auto pedido por la aplicación.

TVN

Lunes 13 de noviembre de 2023

Un padre denunció que su hijo fue secuestrado y asaltado por un chofer de Uber, mientras que la empresa afirmó que la víctima "no abordó" el auto que correspondía.

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A través de una carta enviada a El Mercurio, Cristián Steffens relató que cerca de las 22:30 horas del pasado domingo 5 de noviembre, su hijo solicitó un Uber para volver a su domicilio tras participar de una fiesta en Ciudad Empresarial.

"A la brevedad, un auto que correspondía a la marca, modelo, patente y conductor señalado por la app llegó a recogerlo (...) al subirse este le solicita que se cambie al asiento trasero, a lo que mi hijo accedió sin pensar en el porqué de la solicitud", sostuvo.  

"A los pocos metros de iniciado el viaje, el auto se detiene y sube a otra persona al asiento de atrás, cómplice del chofer, y comienza a golpear y a insultar violentamente a mi hijo. Le quita el celular, reloj, billetera y lo obligan a recostarse mirando el suelo del auto. Le solicitan la clave del celular y cancelan el viaje en la aplicación para que parezca que nunca se podujo", continúa su denuncia.

De acuerdo con la versión del padre, su hijo fue abandonado "en un lugar oscuro y solitario de Lampa, a unos 30 kilómetros de donde abordó el auto", siendo auxiliado por un guardia que llamó a Seguridad Ciudadana y posteriromente trasladado hasta una comisaría.   

La respuesta de Uber

Frente a la denuncia, la empresa afirmó que "el equipo de Seguridad de Uber continúa recopilando información y realizando un análisis exhaustivo del caso, que incluye la revisión del reporte registrado en la app, las indagaciones para conocer más detalles de lo acontecido y el análisis de datos que brindan nuestras herramientas de tecnología".

Pese a ello, aseveraron que "el usuario no habría abordado el vehículo con el conductor confirmado por la plataforma en el día y hora señalados".

"Reiteramos nuestro compromiso y respeto por el testimonio del usuario. El proceso de investigación permanece abierto y nos mantenemos atentos y a disposición de colaborar directamente con las autoridades a cargo de la investigación, en caso de que así lo requieran", concluyen en su comunicado.