Un joven de 20 años fue tragado por una ballena mientras se encontraba realizando kayak junto a su padre en la Bahía Águila en Punta Arenas, región de Magallanes, momento que quedó registrado en video.
Según muestra el registro, Dell Simancas y su hijo Adrián mantenían una gran distancia entre los dos mientras remaban en el mar cuando el joven, quien se encontraba más adelante, fue tragado por una ballena —aparentemente jorobada— que pasaba por el lugar, que terminó por escupirlo unos segundos más tardes.
"No entendía qué estaba pasando. Pensé que me había comido", contó Adrián Simancas.
Tras ser soltado por el animal, Dell, sin perder la calma, comenzó a darle instrucciones a su hijo, indicándole que se "agarrara al bote" y se quedara "tranquilo", mientras él iba a buscarlo.
"Me volteo y no veo nada, no veía a Adrián, ahí fue el único momento de verdadero susto, ya que desapareció como por tres segundos", relató el papá del joven.
La actitud del hombre de 47 años fue clave para mantener el control de la situación, logrando finalmente acercarse a su hijo y ofrecerle una cuerda para que se sostuviera.