En horas de la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI), informó la detención de la madre de falso médico que provocó la muerte una joven de 27 años tras ser sometida a una cirugía estética clandestina en un domicilio de Puente Alto.
Según detalló el Subcomisario PDI, Víctor Monje, "el desarrollo cientifico técnico policial, permitió lograr establecer el actual domicilio y paradero de la madre de uno de los imputados".
Agregó que conforme a la investigación desarrollada, se estableció que "facilitaba y ocultaba elementos de interés criminalístico para esta investigación".
De igual forma, detalló que "gracias al Juzgado de Garantía de Puente Alto se logró una entrada y registro a dicho domicilio, incautando diversos elementos de interés para esta investigación, siendo puesto a disposición del Tribunal".
El caso
La víctima, Nicol Padilla, de 27 años de edad y madre de una niña, falleció tras someterse a un procedimiento estético de implante mamario en su casa.
El falso médico, llevó a la víctima hasta el Hospital Sótero del Río luego de que la joven sufriera una descompensación. Posteriormente, regresó hasta el lugar donde realizó el procedimiento para retirar una camilla, no obstante dejó otros elementos que servirán como evidencia para la investigación.
En tanto, la Fiscalía y la PDI, institución que quedó a cargo del procedimiento, buscan intensamente a ambos protagonistas del hecho, siendo catalogado como un "homicidio".