Gran conmoción y pena ha causado la repentina muerte de Claudio Iturra. A medida que avanza el día, se han manifestado las muestras de cariño y de pésame por su partida de sus amigos y cercanos.
Además se recordó uno de los sueños que dejó inconcluso y que estaba plenamente conforme a lo que siempre demostró: de extrema aventura y de contacto con la naturaleza.
En 2021, Las Últimas Noticias publicó una entrevista a Claudio Iturra donde manifestaba su alegría de ir al Everest.
"Estoy enamorado de las montañas", expresaba y que su motivación era luego de sentirse "espiritualmente preparado" para avanzar en esta aventura.
El Everest es el monte más alto del mundo, llegando a 8.848 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a la cima es necesaria una preparación que puede extenderse por años.
En ese momento Claudio Iturra estaba en Bahía Inglesa, lugar donde inició su preparación física para afrontar el desafío: trote, bicicleta, nado y otros deportes comenzó a practicar para alcanzar un mejor nivel físico que le permitiría alcanzar la misión.
Su idea era hacerlo solo y la preparación continuó durante todo este tiempo, sin embargo, su repentina muerte a los 43 años truncó esa posibilidad y la subida al Everest quedará como una de las misiones pendientes del aventurero Claudio Iturra.