El cantautor nacional Miguel ‘Negro’ Piñera, hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera, murió este viernes a los 70 años, dejando un legado en la música y la televisión chilena.
Su última aparición pública fue en la Gala del Festival de Viña del Mar 2025, donde sorprendió con una presentación especial. Acompañado por una orquesta integrada por sus "nietos, nietas y sobrinos", interpretó clásicos como "Un Beso y Una Flor", de Nino Bravo, y "Luna Llena", una de sus propias composiciones, aunque tuvo dificultades al interpretarla.
Más tarde, Piñera cantó Como el Sol, momento en el que la modelo Carla Ochoa subió al escenario para abrazarlo. "Contenta por esta invitación y también por abrazar al Negrito", comentó Ochoa, quien conoció al artista cuando tenía 16 años.
El cantautor también se acercó al animador de la Gala, José Antonio Neme, quien le expresó su deseo de verlo bien y destacó el cariño del público presente. "Muchas gracias por la buena onda, a la gente de Viña, a la gente de todo Chile, mi Chile lindo querido", respondió Piñera, asegurando: "Hay Negro para rato".
Finalmente, y ante la insistencia del público, Piñera y Ochoa sellaron el encuentro con un beso, luego de que él le confesara: "Carlita, todavía te amo".
“Hay Negro para rato”: Miguel “Negro” Piñera sorprende en la gala del Festival de Viña pic.twitter.com/WCbm1Ao0wV
— Culto LT (@CultoLT) February 22, 2025