Un nuevo sistema frontal afectará en los próximos días a la zona centro-sur del país, según un nuevo informe emitido por la Dirección Meteorológico de Chile.
"Se va a extender hasta la región Metropolitana, con montos que están entre los 1 y los 3 milímetros, principalmente para los sectores poniente, sur y precordilleranos", aseguró el meteorólogo Elio Brufort.
Agregó que se esperan, "entre 10 y 15 milímetros para la región de O'Higgins, entre los 10 y los 20 milímetros para la región del Maule, y entre los 20 y los 35 milímetros para las regiones de Ñuble y del Biobío, concentrados principalmente en los sectores precordilleranos".
Por otro lado, pronosticó que, tras el paso del sistema frontal, "para el día sábado 26 de abril, estamos esperando un descenso de las temperaturas mínimas, producto de la masa de aire polar, con valores que van a estar entre los 3 y los 5 grados celsius para las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, y entre los 5 y los 7 grados celsius para las regiones Metropolitana y de O'Higgins".