La Dirección Meteorológica de Chile actualizó el pronóstico para este fin de semana largo tras la llegada de un nuevo sistema frontal en la zona centro sur del país.
Las lluvias llegarían a la región Metropolitana durante la noche del sábado 28 de octubre y se extenderían hasta la mañana del domingo 29 de octubre.
Puntualmente, las precipitaciones se concentrarían hacia el sector oriente y sur de la región Metropolitana. En cuanto a los montos de agua caída, Meteorología indicó que serían 2 mm. en el centro de Santiago y 8 mm. en el sector oriente y sur de la capital.
Precipitaciones moderadas a fuertes en el Maule, Ñuble y Biobío
Por otra parte, el organismo puntualizó que el sistema frontal llegará con fuertes rachas de viento desde este viernes 27 de octubre y desde la región de La Araucanía hacia el sur-austral del país.
En la costa de las mencionadas regiones, se registrarán en promedio 20 a 40 mm. caídos en la costa y los valles. En tanto, en el sector precordillerano habrán hasta 50 cm. de nieve.
Además, dichosistema frontal viene acompañado de vientos que llegarían a los 70 km/hentre La Araucanía y Los Lagos, mientras que Aysén y Magallanes tendrían rachas de 80 km/h.
"El sábado 28 el sistema continuará su desplazamiento al norte y habrán complicaciones y vientos hasta Valparaíso", comentó Andrés Moncada de la Dirección Meteorológica.
👀 Andrés Moncada de @meteochile_dmc nos informa sobre el #SistemaFrontal que afectará a la zona central y sur del país. Todos los detalles del pronóstico y Sistema de Alerta Meteorológica en https://t.co/7XoTvzc3Jm
— MeteoChile (@meteochile_dmc) October 26, 2023
#PronósticodelTiempo #SistemaFrontal #Precipitaciones #Lluvia pic.twitter.com/XwEHytTGmk
Meteorología además emitió una advertencia agrometeorológica por precipitaciones moderadas a fuertes en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío, donde esperan entre 60 a 80 milímetros durante el sábado 28 de octubre en la zona precordillerana.
Advertencia Agrometeorológica: [26/oct 10:58] Precipitaciones moderadas a fuertes en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío pic.twitter.com/xKkTy4B2ZE