Una insólita noticia ocurrió en la región de Magallanes, luego que un loro que estaba perdido en Punta Arenas apareció en Puerto Williams.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por TVN Red Austral, se trata de una cotorra de Kramer de seis años, llamada "Maxi", que escapó de su hogar el pasado miércoles y que estaba siendo intensamente buscada por su dueña María Kovacic, quien acudió a las redes sociales para dar con el paradero su exótica mascota.
"Lo buscamos calle por calle, donde había árboles, y tuvo un sólo avistamiento, para allá fuimos y habíamos perdido toda la esperanza que no iba a aparecer", contó María Kovacic a TVN Red Austral.
Tras varios días sin saber de su paradero, increíblemente el ave fue avistado a bordo del ferry Kawéskar rumbo a Puerto Williams, a más de 600 kilómetros de Punta Arenas.
Utilizando redes de niebla, sus alimentos favoritos: nueces y kiwis; y su música predilecta del Chaqueño Palavecino fue posible capturar al ave.
A pesar de la larga travesía, la cotorra se encuentra en perfecto estado de salud en su hogar. En tanto, las autoridades realizaron un llamado a extremar los cuidados con especies exóticas para evitar riesgos ambientales.